domingo, 30 de septiembre de 2012

                                   ...Red cableada...


Router


En vez de conmutador, puede utilizarse también un router con conmutador integrado. El router es un dispositivo que conecta dos redes informáticas entre sí, como por ejemplo una red doméstica con Internet. Muchos routers disponen de módem integrado para conectarse a Internet por cable o ADSL. De este modo, no hace falta más que un dispositivo para establecer la conexión con Internet y ponerla a disposición de todos los usuarios de la red.

El router tiene una función NAT que sustituye a las direcciones de red internas. Esto hace que sea prácticamente imposible establecer una conexión desde fuera. El "mundo exterior" no verá ninguna dirección de red interna, a no ser que hayan sido configuradas para ello conscientemente. Además, algunos routers tienen un cortafuegos (firewall), que es una segunda barrera para impedir el acceso indeseado.

Grupos de trabajo


Un grupo de trabajo es un conjunto de ordenadores conectados a una red y asignados a un mismo grupo. Sólo los ordenadores pertenecientes a un mismo grupo de trabajo son visibles entre sí y pueden intercambiar datos.

Compartir datos


Para poder compartir datos efectivamente, hay que contar con la autorización del administrador de red para poder compartir determinadas carpetas de datos en la red. Los diferentes usuarios de la red podrán utilizar 
entonces dichos datos.



PDF:http://www.aprendaredes.com/downloads/cableado_de_red.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario